Apple niega tener un sistema de reconocimiento facial en sus Apple Store

En el día de ayer os contamos la curiosa noticia de un joven de Nueva York de 18 años de edad que había decidido demandar a Apple tras ser arrestado por error al haber sido relacionado, también por error, con una serie de robos perpetrados en algunas Apple Store de Estados Unidos. Tras ser exculpado, el joven decidió demandar a los de Cupertino con 1.000 millones de dólares, indicando que el sistema de reconocimiento facial que la firma de la manzana mordida usa en sus tiendas le identificó erróneamente.

Apple Store

Sin embargo, ahora Apple ha decidido salir a escena, para explicar que sus tiendas no tienen ningún sistema de reconocimiento facial incorporado que registre las caras de todos los clientes, y potenciales ladrones. Y es que la polémica se ha generado por las declaraciones que proporcionó el detective John Reinhold del Departamento de Policía de Nueva York, quien indicó que Ousmane Bah "no se parece en nada" al individuo de las grabaciones de Apple, y que fue la tecnología de seguridad de los de Cupertino la que les guió hasta el joven neoyorkino.

Ahora, en unas últimas declaraciones, Reinhold ha negado también que Apple tenga un sistema de reconocimiento facial en sus tiendas, pero también ha recalcado que sus declaraciones son ciertas. Esto nos lleva a un tercero, la compañía Security Industry Specialists, una firma de sistemas de seguridad que podría haber usado un reconocimiento facial sobre las grabaciones de seguridad de las Apple Store, dando el erróneo resultado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados