Apple estaría gastando ‘cientos de millones’ de dólares en juegos con exclusividad temporal

Apple se encuentra tirando de talonario para tener la mayor cantidad de juegos Triple A posibles para su próxima plataforma de juegos Apple Arcade, y tiran del dinero para intentar que todos los estudios les ofrezcan una exclusividad temporal, en la cual los estudios que acepten sólo podrán lanzar sus juegos para el sistema operativo iOS, dejando de lado la plataforma de Android.

Desde el periódico Financial Times afirman que Apple está gastando "cientos de millones" de dólares, "probablemente" más de 500 millones de dólares en total para asegurarse de tener en exclusividad los mejores juegos que incentiven su plataforma de pago. Según se informa, está gastando "varios" millones de dólares por juego, y ofrece beneficios adicionales si los desarrolladores otorgan exclusividades temporales que mantengan los títulos fuera de ecosistema Android o incluso de las suscripciones de consola como el Xbox One Pass.

 0

Este es un movimiento muy arriesgado por parte de Apple. Si bien los juegos móviles gratuitos reúnen más jugadores y generan más ingresos que el mercado de consolas convencionales y PC juntos, Apple apuesta por los servicios de suscripción de pago, aunque a día de hoy no se ha dado a conocer el precio que tendrá, algo primordial para conocer de antemano si será una plataforma interesante o no. Apple busca así reavivar el interés en los juegos de pago cuando los juegos gratuitos generan mucho más interés e ingresos, así que tocará esperar para ver qué sucede.

vía: Engadget

Artículos relacionados