Apple emplearía los nuevos paneles Mini LED en su nuevo iMac de 31.6 pulgadas

Apple por fin podría presentar una innovación real, y esta llegaría durante el segundo o tercer trimestre de 2019 con su futuro iMac de 31.6 pulgadas, y es que este modelo en concreto estrenaría un panel Mini LED, mientras que durante el cuatro trimestre de 2020, o el primer trimestre de 2021, la compañía emplearía estos paneles en sus iPad y futuros equipos portátiles MacBook, todo esto según indicó el analista de TF International Securities Kuo Ming-Chi.

Apple iMac 2017 740x416 0

Con los paneles Mini LED, Apple verá como sus iMac serán una gran opción para los diseñadores, ya que aumenta de forma notable la gama de colores, el contraste y el rango dinámico (competirán con los OLED). Los paneles que implemente la compañía sería suministrados por la empresa japonesa Nichia, y cada panel de 31.6 pulgadas ofrecería nada menos que unos 500 diodos LED con un tamaño de 600 micrones cada uno.

Por su parte, el iPad requeriría de más de 10.000 LEDs, los cuales serán fabricados por Epistar e integrados en los paneles de LG Display y Radiant Opto-Electronics, por lo que tendríamos un total de tres fabricantes capaces de suministrar los paneles Mini LED. La diferencia de la cantidad de LEDs entre el iMac y el Apple, según las fuentes, se debe a que el iMac empleará unos LEDs de un tamaño mucho más grandes respecto al estándar Mini LED , así que tocará esperar para conocer el resultado.

vía: DIgitimes

Artículos relacionados