Apple deja de cobrar a los usuarios por transferir la información a sus nuevos Macs

Apple, sin hacer ningún anuncio oficial, ha eliminado la tarifa que cobraba a los usuarios a la hora de migrar la información de sus antiguos equipos al nuevo Mac que haya comprado. Esta política entró en vigor el pasado 2 de abril, es por ello que cualquier usuario que compre un nuevo Mac o lleve su equipo a reparar, Apple transferirá los datos de un sistema a otro de forma completamente gratuita.

Al otro lado del charco este servicio tenía un coste de 99 dólares, mientras que en España no es posible verlo, pero sabiendo el cambio que mueve Apple, podría haber rondado los 119 euros.

Migración de datos Apple

Obviamente, este no era un servicio obligatorio, pero muy solicitado ya que se podían migrar los datos mediante un cable Thunderbolt o Ethernet, pero requería una gran cantidad de tiempo, además de conocimientos del que muchas personas carece.

El Asistente de Migración e iCloud llegaron para facilitar enormemente la transferencia de datos, aunque se depende de una alta velocidad de Internet para reducir los tiempos, pero ahora siendo este servicio gratuito, mejor dejarle el trabajo sucio a otra personas sin riesgo de perder ningún archivo por el camino, aunque hace poco más de 2 semanas, la compañía publicó en su web un tutorial que explica a los usuarios como transferir todos los datos, quizás adelantándose a este movimiento de ofrecer de forma gratuita su servicio.

vía: Engadget

Artículos relacionados