Apex Legends ha perdido el 75% de su audiencia por Streaming, Fortnite ni se inmuta
Apex Legends comenzó con una fuerza que no era normal. En su primera semana disponible, el título ya contaba con 25 millones de jugadores únicos, y tras cerrar su primer mes, el juego conseguía alcanzar los 50 millones de jugadores, pero casi 2 meses después de este hito no se ha revelado ningún nuevo detalle, y esto se debe a que como tan rápida fue su popularidad, también su caída, y una prueba de ello está en los streamings, donde el título ha perdido un 75 por ciento de su audiencia.
Tal y como muestra el gráfico de horas visualizadas, Apex Legends llegó a generar más de 40 millones de horas visualizadas en una sola semana a mediados del mes de febrero, pero a día de hoy apenas consigue rebasar las 10 millones de horas, que parecerían muchas si no fuera por que Fortnite se mueve cerca de las 25 millones de horas y muestra una gráfica muy estable de horas de visualizado.
Uno de los motivos fue que rápidamente Apex Legends terminó aburriendo, ya que estos títulos requieren de mucho contenido adicional en poco tiempo, algo a lo que están acostumbrados en Fortnite, pero otra de las razones de peso es la común, Electronic Arts dejó de invertir dinero en marketing, es decir, de pagar a streamers de renombre para que jugaran a sus títulos.
Una vez dejaron de pagar, los streamers volvieron a Fortnite, el cual genera muchas mas visualizaciones de manera natural, y esto se traduce en que estos vídeos generan más dineros para los que crean el contenido, por lo que EA parece que tendrá que volver a tirar de billetera para aumentar 'artificialmente' la popularidad de su título Battle Royale.
vía: TechPowerUp