Anunciadas las Valve Index, llegarán el 28 de Junio por 1079 euros
Valve ha anunciado en Steam sus gafas de realidad virtual Valve Index, y vamos primero con las malas noticias, y es que no serán aptas para el mercado en general, sino para desarrolladores, pues solo el visor y los mandos costarán 799 euros, pero claro, eso si ya tienes ya las estaciones base SteamVR 2.0, sino el precio será de 1079 euros. Si quieres aprovechar cualquier otro mando que tengas, únicamente el visor tendrá un precio de 539 euros cuando salgan a la venta el 28 de junio.
Eso sí, el alto precio de los mandos se debe a que reconocerá el movimiento de los dedos, por lo que sustituirlos por otros restarán inmersión en los juegos.En lo que respecta a las especificaciones, tenemos unos paneles LCD con una matriz RGB que nos da una resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo con una tasa de refresco ajustable en 80/90/120/144 Hz con un campo de visión de 130º, 20º más que las HTC Vive. Estos paneles son de baja persistencia prometiendo un tiempo entre los 0,330 y 0,530 ms.
Emplea unas lentes inclinadas de doble elemento, un ajuste físico de la distancia interpupilar (58 a 70 mm), un sistema de sonido integrado con altavoces planos que trabajan a una frecuencia de respuesta de 40 Hz a 24 kHz, una configuración de doble micrófono, y un ajuste ergonómico para la cabeza.
Diseño optimizado de píxeles
Los paneles LCD RGB de resolución completa de 1440 x1 600 píxeles equivalen a un 50% más de subpíxeles que la tecnología OLED. Además, el factor de relleno de estos paneles es tres veces mejor que el OLED, lo que significa que hay un efecto de visión de cuadriculado (SDE) muy reducido.
Velocidades de fotogramas más altas
El visor Valve Index va a 120 Hz totalmente retrocompatibles con 90 Hz y tiene un modo experimental de 144 Hz. Las velocidades de fotogramas más altas mejoran el realismo y la comodidad visual, y permiten sesiones de juego más largas y confortables.
Campo de visión optimizado
La mejor manera de aumentar el campo de visión es colocar las lentes lo más cerca posible de los ojos. Las distancias interpupilar y ocular ajustables te permiten optimizar el campo de visión para tu cara. Con estas funciones, así como las lentes de doble elemento y las lentes inclinadas, para el usuario típico, este visor proporciona 20º más de campo de visión que el HTC Vive y el Oculus Rift.
Lentes de doble elemento
Las lentes personalizadas integradas en el visor de Valve Index maximizan el campo de visión sin sacrificar la claridad de borde a borde. La alta estabilidad geométrica te permite mirar alrededor de la escena moviendo tus ojos (no solo la cabeza), con una distorsión mínima.
Lentes inclinadas
En lugar de estar montadas en paralelo a los ojos del usuario, las pantallas del visor pueden ladearse hacia afuera 5 grados. Esto mejora el campo de visión exterior, mientras equilibra el campo de visión interno.
Altavoces de panel plano de campo cercano
Los transductores de los altavoces integrados en forma de panal de Valve Index ofrecen un rango de frecuencias completas en un patrón de dispersión de 180 grados. Esto nos permite adaptarnos a la mayor variedad posible de formas en cabezas y orejas, sin sacrificar la calidad del sonido.
Inmersión fuera de oreja
Estos altavoces no tocan las orejas, lo que proporciona una forma más natural de experimentar el audio. Esto se debe a que el sonido puede interactuar con la geometría de nuestros lóbulos auditivos y cabeza. Con la inmersión procedente de fuera de la oreja, el sonido se siente como si viniera de tu entorno, en lugar de desde dentro de tu cabeza.
Comodidad prolongada
La ausencia de contacto físico se traduce en temperaturas más bajas y una gran mejora de la comodidad, independientemente de cuánto tiempo juegues. La posición de cada altavoz también es ajustable y puede moverse al punto ideal para cualquier cabeza.
Ajustes para cada cabeza
Puedes ajustar Valve Index al tamaño de tu cabeza, el ángulo de tu cara y la posición de tus orejas. Luego optimiza tu experiencia visual con los ajustes de distancia interpupilar y distancia ocular.
Tejidos antimicrobianos
Las superficies blandas que están en contacto con tu cabeza y cara están hechas de tejido antimicrobiano, que es suave para la piel y fácil de limpiar. Un acolchado diseñado de forma ergonómica hace que la presión se distribuya de manera uniforme y confortable.
Juntas faciales fáciles de cambiar
La junta facial de este visor se puede sustituir, tiene una unión magnética para limpiarla y reemplazarla fácilmente. Queremos promover las modificaciones y soluciones posventa, de modo que en breve vamos a proporcionar las especificaciones de estas juntas faciales.