AMD gana en su lucha de patentes contra LG Electronics

A principios de 2017, AMD había anunciado que denunció a LG, MediaTek, VIZIO y Sigma por infringir varias de sus patentes. En agosto, también anunció que dicha denuncia contra las cuatro compañías habían sido ganadas, mientras que con LG había llegado a un acuerdo, y ahora conocemos que al parecer no existió ningún acuerdo, pues AMD anunció que ha vuelto a ganar el juicio ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos después de denunciar a LG Electronics por infringir tres de sus patentes gráficas relacionadas con la tecnología Unified Shaders (7,742,053, 6,897,871 y 7,327,369).

Estas patentes afectan específicamente a varios televisores inteligentes y smartphones de la marca y todo tiene que ver con los gráficos que emplean los procesadores que les insufla vida, generalmente fabricados por MediaTek, que también fue condenada.

 0

La Junta de Juicios y Apelaciones de Patentes (PTAB) había descartado anteriormente la propiedad de las patentes por parte de ATI debido a que la propiedad intelectual reclamada era "demasiado obvia a la luz del estado de la técnica".

Un jurado de tres jueces, en una decisión unánime, dictaminó que ATI había "concebido sus invenciones antes del estado de la técnica". En pocas palabras, el tribunal estaba convencido de que las tecnologías protegidas por estas patentes fueron inventadas por ATI antes del "estado de la técnica" y no eran "próximos pasos obvios" para ello. No se indicó cual es la cuantía a pagar a AMD en concepto de regalías.

Artículos relacionados