Microsoft da su brazo a torcer, se acabaron las actualizaciones obligatorias de Windows 10

Una de las grandes quejas ligadas al sistema operativo Windows 10 está en que Microsoft fuerza la actualización del sistema, aunque el usuario no quiera, cada 6 meses.

Según la compañía, esta política es por el bien de los usuarios, ya que agiliza el proceso de actualización y mantiene a todos los usuarios en paridad en lo que respecta a actualizaciones importantes de seguridad y la implementación de nuevas características que Microsoft considera relevantes.

 0

Ahora la política cambia, y es que los usuarios de Windows 10 no solo han ganado el poder para pausar o eliminar las actualizaciones, sino que podrán bloquear las actualizaciones, aunque no de forma ilimitada, pues la compañía indica que cada versión principal de Windows 10 tiene un fin de ciclo de vida de 18 meses, esto significa que las actualizaciones obligatorias y forzadas, que se descargarán e instalarán de forma automática, se activarán 18 meses después del lanzamiento de cada versión principal de Windows 10.

"La opción Descargar e instalar ahora proporciona a los usuarios un control independiente para iniciar la instalación de una actualización de funciones en dispositivos elegibles sin problemas conocidos de compatibilidad de bloqueo de claves. Los usuarios aún pueden "Buscar actualizaciones" para obtener actualizaciones mensuales de calidad y seguridad. Windows iniciará automáticamente una nueva actualización de características si la versión de Windows 10 está a punto de finalizar el soporte.

Es posible que le notifiquemos cuando haya una actualización de funciones disponible para su equipo. Todos los dispositivos Windows 10 con una versión compatible continuarán recibiendo automáticamente las actualizaciones mensuales. Esta nueva opción de "descargar e instalar" también estará disponible para nuestras versiones más populares de Windows 10, las versiones 1803 y 1809, a finales del mes de mayo."

Artículos relacionados