3D Realms: «La PlayStation 5 y la futura Xbox serán mucho más poderosas que Google Stadia»

La próxima generación de consolas presentará un gran salto tecnológico que las convertirá en la primera generación de consolas modernas con una potencia a la altura de un PC en el momento de su lanzamiento, y es que tanto la PlayStation 5, como la futura consola Xbox, emplearán tanto la nueva generación de procesadores AMD Ryzen 3000 @ 7nm como la nueva generación de GPUs AMD Radeon Navi @ 7nm, y Frederik Schreiber, el vicepresidente de 3D Realms, se mostró muy optimista con esta nueva generación de consolas.

"Con cada generación de plataformas, el entorno de desarrollo se ha acercado a los estándares de PC, lo que beneficia a todos los desarrolladores. Esperamos que la próxima generación de consolas sea más fácil de desarrollar, junto con un impulso general muy necesario en el rendimiento.

La generación actual ya es rápida, pero la tecnología de GPU, memoria y CPU ha recorrido un largo camino desde que se introdujo la generación actual de consolas, lo que esperamos es que nos brinde muchas oportunidades nuevas con la próxima generación".

Cuando se le preguntó a Frederik su opinión en torno a Stadia, la plataforma gaming en la Nube de Google, indicó que siente que la PlayStation 5 y la próxima Xbox contarán con unas especificaciones más potentes que la plataforma por streaming de la compañía, e indicó que no espera que Steadia sea una plataforma "relevante en este momento", y que las consolas de Sony Microsoft superarán las especificaciones de Stadia "por mucho".

 0

Según la propia Google, Stadia contará con una CPU AMD Ryzen @ 2.70 GHz omitiendo número de núcleos y, lo más importante, no hizo mención a los 7nm, lo que podría adelantar el uso de CPUs de la actual generación. Pues si bien indicaron detalles clave como la arquitectura, velocidad, el HyperThreading o soportar la extensión AVX2, si fuera una CPU a 7nm hubieran puesto ese datos.

A ello se le sumó un total de 16 GB de memoria RAM y una gráfica equiparable a una Radeon RX Vega 56, y las claras desventadas de Stadia serán que este hardware no es capaz de mover muchos de los juegos actuales a 2K @ 60 FPS en calidad gráfica Ultra como para pensar en los 4K, y se debe a que ejecutará juegos de PC, mientras que las consolas, incluso con un hardware inferior, pueden tener un mejor rendimiento gracias a las optimizaciones y aprovechamiento al máximo del hardware, por no hablar de un catálogo de juegos exclusivos.

 1

Google tiene la ventaja de que podrá renovar el hardware, y si lo hace, es que tampoco esto será a corto plazo, y más aún si no ha rentabilizado la inversión inicial, algo que le podría llevar demasiado tiempo, y si pensara en actualizar en todos sus servidores en los próximos 2 o 3 años, es también una pausible ventana de lanzamiento para las variantes vitaminadas de las propias consolas, por lo que Stadia acumula más desventajas que ventajas, y más si añadimos a la ecuación estar siempre conectados con una conexión a Internet de alta velocidad y no tener unos periféricos tan completos como las consolas, por no hablar de la propia plataforma, servicios, etc.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados