Ya puedes mover Shadow of the Tomb Raider @ 4K/60 FPS con RayTracing, si tienex 2x TITAN RTX, claro

Shadow of the Tomb Raider se actualizó hace poco para incorporar la tecnología RayTracing, convirtiéndose así en el primer y único juego del mercado en combinar el RayTracing con la posibilidad de conformar una configuración SLI (Nvidia NVLink), por lo que también se convierte en el único juego donde es posible emplear dicha tecnología a una resolución 4K con todos los ajustes gráficos en Ultra @ 60 FPS, aunque todo ello a un muy alto precio: necesitamos instalar dos Nvidia TITAN RTX.

Nvidia TITAN RTX SLI NVLINK 740x384 0

Por desgracia, incluso usando una configuración de 2x Nvidia TITAN RTX para hacer eso una realidad, en realidad la prueba hay que cogerla con pinzas, pues si bien en algunos momentos cae de los 60 FPS (o en otros supera los 100 FPS), no se nos muestra ningún gameplay real, es decir, se nos muestra distintas localizaciones del juego para ver cómo luce esta tecnología, pero en ningún momento el personaje principal interactúa con los enemigos, por lo que desconocemos el rendimiento de esta configuración en un entorno real, es decir, con gran cantidad de personajes en pantalla o viendo qué sucede cuando se suman las fuentes de luz generada por los disparos u explosiones.

Curiosamente, en un vídeo que hicieron meses atrás, sin RayTracing, sí muestran un gameplay real moviendo el juego en Ultra @ 4K, donde se mueve entre 60 y 80 FPS. Teniendo en cuenta que dos Nvidia TITAN RTX conllevan un coste de 5.398 euros en el momento de la redacción, queda patente que aún queda mucho por mejorar en torno a esta tecnología.

 

Este vídeo se subió hace casi una semana, pero hace escasas horas se subió otro vídeo aumentando la resolución @ 8K, y el resultado era de esperar, se nos queda en una bonita experiencia "cinematográfica", como se suele decir en el mundo de las consolas, lo que en PC se traduce en que tiene la misma fluidez que una diapositiva de Power Point. Hablando en serio, el juego ronda los 20 FPS tras duplicar la resolución.

Artículos relacionados