Xiaomi muestra su tecnología de carga Super Charge Turbo con una potencia de salida de 100W

A falta de generosas baterías, buenas son las tecnologías de carga rápida, y Xiaomi mostró hoy su denominada Super Charge Turbo, que con nada menos que 100W de potencia de salida promete dar vida, en el futuro, al smartphone con menor tiempo de carga de 0 a 100%.

Para que nos hagamos una idea, ahora mismo uno de los smartphones líder en tiempo de carga es el Huawei Mate 20 Pro con su cargador de 40W, que viene incluido, terminal que poseo, y su batería de 4200 mAh, casi muerta, se recarga a un tiempo asombro. Antes de que te des cuenta ya está al 100%, así que imaginaros algo más del doble del rápido que permita cargarlo al máximo en muy poco tiempo, y a falta de innovación para ampliar la autonomía, estas tecnologías de carga rápida son bien recibidas.

Según indica la compañía, con la tecnología Super Charge Turbo destrozará a cualquier rival, pues en apenas 17 minutos cargará una batería de 4000 mAh de capacidad de 0 a 100%.

Xiaomi Super Charge Turbo 0

Para evitar, en mayor medida, la degradación de la batería, del 0 al 20% de nivel de carga empleará los 100W de potencia (18.1v/4.6A) para luego bajar hasta los 70W (hasta el 50%) y luego a los 55W (hasta el 80%). De esta forma también se ayuda a que la temperatura alcanzada durante su carga no sea elevada, pues en el Mate 20 Pro se calienta bastante, aunque no a ningún nivel alarmante y una vez cargado la temperatura baja de forma rápida, por lo que esta potencia gradual ayudará a evitar problemas ligado a un exceso de temperatura. Esta tecnología se anunciaría mañana oficialmente.

Artículos relacionados