Microsoft anuncia Xbox Live para Android e iOS, pero no para la Nintendo Switch

Durante la GDC 2019, Microsoft anunció que su servicio Xbox Live llegará a los dispositivos Android, iOS y la consola portátil Nintendo Switch, y hoy, que se ha realizado el anuncio oficial, cualquier información en torno a la Nintendo Switch fue omitido. Esta nueva herramienta para los desarrolladores de juegos está desarrollada baja su plataforma en la nube Azure y ha sido bautizada con el nombre de Game Stack.

Xbox Live llega para implementar futuras opciones de crossplay, unificar nuestras estadísticas, listas de amigos, las clasificaciones de puntuación, o como una plataforma online fiable y segura. Como era de esperar, serán los propios desarrolladores de juegos los que implementen o no la plataforma Xbox Live, con todas las ventajas que ellos escojan, en sus juegos para dispositivos móviles.

Xbox Live

Como era de esperar, como servicio, no es que sea muy útil, por lo que se espera que este sea realmente el primer paso de Microsoft para ir preparando todo en los dispositivos móviles cara al futuro lanzamiento de su servicio Project xCloud, lo que permitiría que cualquier smartphone o tablet acceda a cualquier juego de Xbox por streaming, y si a nuestro dispositivo móvil le sumamos un gamepad por Bluetooth, podremos disfrutar de cualquier juego de la consola sin necesidad de un PC, consola y sin descargar nada, escoger el título que queramos jugar, darle a iniciar, y tener una verdadera consola portátil en nuestro smartphone.

Artículos relacionados