World of Warcraft se convierte en el primer juego con soporte DirectX 12 en Windows 7

Microsoft ha anunciado que ha dado acceso a Windows 7 a su última API, es decir, DirectX 12, ya que el World of Warcraft se ha convertido en el primer juego del mundo en añadir soporte para dicha API en dicho sistema operativo, en cual casi tiene la misma cantidad de usuarios que Windows 10.

Obviamente, pese a la noticia, Microsoft quiso matizar que la mejora de rendimiento de DirectX 12 será más destacada en Windows 10, ya que este sistema operativo cuenta con numerosas optimizaciones a nivel interno diseñadas para dar mayor velocidad a DirectX 12.

World of Warcraft Battle for Azeroth 740x416 0

La implementación de DirectX 12 en Windows 7 llega con la actualización 8.1.5 del juego, y abre la puerta a que otros desarrolladores lancen versiones DirectX 12 de sus títulos en Windows 7. Pese al anuncio, ni Microsoft ni Blizzard dieron a conocer la mejora de rendimiento existente al usar DirectX 12 vs DirectX 11 en Windows 7.

"Hoy, con el parche del juego 8.1.5 para World of Warcraft: Battle for Azeroth, ¡Blizzard se convierte en el primer desarrollador de juegos en usar DirectX 12 para Windows 7! Ahora, los jugadores de WoW en Windows 7 pueden ejecutar el juego utilizando la API DirectX 12 para disfrutar de un aumento de la velocidad del frame rate, aunque el mejor rendimiento de DirectX 12 siempre estará en Windows 10, ya que Windows 10 contiene una serie de optimizaciones a nivel de sistema operativo diseñadas para hacer que DirectX 12 funcione incluso más rápido."

Artículos relacionados