Windows 10 en la Nintendo Switch podría ser una realidad en breve
A finales del mes de febrero ya veíamos a la Nintendo Switch ejecutando el sistema operativo Android Q, y ahora un desarrollador llamado Ben Imbushuo (@imbushuo) mostró un par de fotografías que muestran a la consola portátil ejecutando el sistema operativo Windows 10.
Aún es una fase muy temprana, pero según se indica, es una versión completamente funcional que aún requiere de algún que otro arreglo ligado a la localización de la memoria. Por desgracia no ha enseñado mucho más o dado más información, pero es lógico pensar que en el futuro Windows 10 se ejecute a la perfección en la consola portable, y es que hay que recordar que Microsoft desarrolló una variante de Windows 10 pensada para dispositivos basados en un SoC ARM, y portar este OS a la consola de Nintendo implicaría correr a la perfección al tener un OS realmente pensado para funcionar con un SoC ARM.
Obviamente, tener Windows 10 añadiría un gran valor a la consola, no solo a nivel multimedia, sino poder disfrutar de una gran variedad de juegos poco exigentes a nivel gráfico, aunque más interesante será la posibilidad de instalar una gran cantidad de emuladores.