Software

VRoamer promete generar experiencias VR sobre la marcha mientras nos movemos por casa

Compartir

VRoamer es el último proyecto presentado por Microsoft Research, y promete cambiar al completo el concepto que tenemos de la Realidad Virtual.

Con unas gafas con cada vez mayor definición, pero aprovechando las bondades de los modelos standalone (autónomos) que tienen todo el hardware integrado para poder funcionar sin necesidad de conectarlo a otro dispositivo y ofrecer una experiencia sin cables, la compañía nos muestra una experiencia única que se irá recreando en tiempo real mientras nos movemos dentro de un edificio.

La gran inmersión de este juego se basa en que nos podremos mover por entornos virtuales solo caminando, y no teletransportándonos con el mando. Pese a esto, todo será muy seguro, pues el mundo virtual se recreará basándose en el propio entorno real. Esto es posible mediante el uso de una cámara de tecnología portátil que escanea el entorno frente al usuario y visualiza un mundo virtual jugable

.

El sistema dibuja su entorno virtual sobre objetos del mundo real, como puertas. El sistema mantiene al usuario a salvo de objetos en el mundo real, aunque esos objetos estén ocultos para el usuario. Los jugadores pueden abrir puertas reales para avanzar en el juego y los pasillos pueden contener armas, enemigos, llaves, etc. Los objetos que aparecen repentinamente en el entorno de un usuario, como otras personas, pueden convertirse en esqueletos o trampas, así que algún gracioso de turno podría pegarnos un susto.

"Presentamos VRoamer, que permite a los usuarios caminar por espacios físicos invisibles para los cuales VRoamer genera una escena virtual sobre la marcha. VRoamer, que se adapta al tamaño de los edificios de oficinas, extrae áreas transitables y detecta obstáculos físicos en tiempo real mediante el seguimiento de adentro hacia afuera, crea instancias de salas virtuales de autoría previa si sus tamaños se ajustan a zonas transitables o generan pasillos virtuales y puertas que conducen a zonas físicas sin descubrir.

El uso de estas estructuras virtuales que conectan las escenas pre-autorizadas sobre la marcha permite a VRoamer bloquear temporalmente el paso de los usuarios, lo que los frena al tiempo que aumenta la visión de VRoamer en las áreas físicas recién descubiertas. VRoamer anima los objetos virtuales para reflejar los cambios del entorno físico descubiertos dinámicamente, como las personas que pasan o los obstáculos que se hacen evidentes solo con una mayor proximidad."

 

vía: HOCP

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

45 mins hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

12 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

13 horas hace

Marvel Rivals: estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC para disfrutar de este shooter PVP

Marvel ha sorprendido a la industria lanzando su propio shooter con superhéroes, hablamos del Marvel… Leer más

14 horas hace

No Man’s Sky Orbital: sí, otra ampliación gratuita para el mejor juego de exploración espacial

Realmente ya hemos perdido la cuenta de cuántas actualizaciones ha recibido No Man's Sky, aunque… Leer más

14 horas hace

Apple tendrá nuevos colores en el iPhone 16 Pro y Pro Max, nuevos tamaños y nuevos botones más grandes filtrados

Apple tiene muy avanzado todo lo que tiene que ver con el iPhone 16 y… Leer más

15 horas hace