Volvo usará cámaras en el interior de sus vehículos para detectar si conduces ebrio

En las últimas horas, Volvo reveló una nueva medida de seguridad que se implementará en sus futuros vehículos. Y es que la marca lleva muchos años comprometida con ser uno de los fabricantes de automóviles más reconocidos en lo que se refiere a seguridad en sus vehículos, y ahora ha añadido un nuevo paso en este camino.

Volvo automóvil cámaras

De este modo, Volvo ha revelado que sus próximos automóviles incorporarán una serie de cámaras integradas en el interior, que buscarán detectar si el conductor está realizando su labor mientras está ebrio. Con esto, se pretende estudiar los ojos de la persona que se encuentre al volante para saber si está bajo la influencia del alcohol o se encuentra distraído en gran medida.

Según explicó Volvo en un informe, el sistema de vigilancia de nueva generación analizará continuamente los ojos de quien conduce para identificar si se encuentra borracho. Además, también podrá detectar cuando surge alguna distracción, como estar viendo el smartphone, que interrumpa su atención del camino. En cualquiera de los dos casos, un representante del centro de asistencia de Volvo se pondrá en contacto con el conductor para verificar qué ocurre. En caso de que el conductor no conteste, el vehículo disminuirá la velocidad o se detendrá por completo. Este sistema entrará en funcionamiento a partir de los modelos de 2020.

vía: TheVerge

Artículos relacionados