Volvo limitará sus nuevos vehículos a una velocidad de 180 km/h 'para reducir las muertes'

Volvo ha anunciado que todos sus nuevos vehículos fabricados a partir del 2020 estarán limitados por software a una velocidad máxima de 180 km/h (122 mph). Según indicó la compañía, esta decisión llega para reducir las muertes y las lesiones graves causadas por el exceso de velocidad.

"El capado de los vehículos evitará que los conductores aceleren a las velocidades máximas de hasta 249 km/h que muchos Volvos pueden alcanzar.

Si bien una limitación de velocidad no es una cura para todo, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida. Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o incluso una obligación de instalar tecnología en sus vehículos que cambie el comportamiento de sus conductores".

Volvo

Por si no fuera suficiente, Volvo está experimentando con la geovalla, un perímetro virtual de un área geográfica concreta del mundo real para limitar automáticamente las velocidades alrededor de las escuelas y hospitales.

Luego está la lógica, no es lo mismo ir a 180 km/h por una carretera bien asfaltada, con buena visibilidad y un vehículo de gama alta, que por carreteras mal cuidadas, además de que tampoco sea lógico que un BMW, Mercedes, Audi o Volvo con pocos años a sus espaldas puedan circular libremente a 120 km/h y un vehículo con más de 20 años a su espalda tenga el mismo límite de velocidad, por lo que un gran causante de los accidentes no suele ser la velocidad, sino el propio estado de la carretera o vehículo, obviando a los cafres de turno que se creen pilotos de rally, claro.

vía: HOCP

Artículos relacionados