Vivendi termina vendiendo todas las acciones de Ubisoft

Tenemos que remontarnos a finales de 2017, cuando Ubisoft temía ser comprada por Vivendi. En aquel momento, la compañía francesa, popularmente conocida por la saga de Assassin's Creed, temía una posible compra, por lo que rápidamente se puso a recomprar todas las acciones que pudo para que Vivendi no pudiera alcanzar el 30 por ciento de las acciones totales, lo que le bastaba para convertirse en el propietario mayoritario y hacerse con el control de la compañía, y finalmente ha funcionado, ya que Vivendi no pudo pasar del 27 por ciento.

Eso sí, la historia comenzó mucho antes, a finales de 2015, cuando Vivendi se había hecho con el 10,39% de Ubisoft, y eso no le hizo gracia a Ybes Guillemot, CEO de Ubisoft.

 0

Tras ello, a principios de 2018, Ubisoft se alió con el conglomerado de telecomunicaciones francés y las compañías Ontario Teachers y el gigante chino Tencent. Esta alianza hizo que Ontario se quedara con un 3,4% de las acciones, Tencent con un 5% y la empresa de los hermanos Guillemot se quedó con un 2,7%. Tras esto, Vivendi se quedó sin la oportunidad de aumentar su cuota y con ello comprar a Ubisoft, y un año después vuelven las novedades.

Es ahora cuando conocemos que Vivendi ha terminado de vender sus acciones de Ubisoft. No ha podido quedarse con el estudio, pero ha vendido a un buen precio las acciones, y es que la gran mayoría de ellas fueron compradas por la propia Ubisoft.

"Vivendi ya no es un accionista de Ubisoft y mantiene su compromiso de abstenerse de comprar acciones de Ubisoft por un período de cinco años", anunció Vivendi.

La amenaza de una adquisición corporativa parecía muy probable, con Guillemot incluso rogándole al gobierno canadiense que lo detuviera. En su lugar, lograron llegar a un acuerdo, con Vivendi vendiendo 30.489.300 acciones a un coste de 81 dólares por acción. La compra de las acciones conllevó un gasto aproximado de 2.470 millones de dólares, mientras que con la venta Vivendi ganó 1.200 millones de dólares respecto al precio que pagó por ellas en su día.

vía: Reuters

Artículos relacionados