Valve finalmente no permitirá que ‘Rape Day’ vea la luz en su plataforma

Hace unos días anunciábamos que en Steam se estaba preparando el lanzamiento de Rape Day (Día de la Violación), un juego para adultos donde seremos el protagonista de una novela gráfica donde podemos escoger violar o matar a cualquier personaje, y ha sido esto lo que ha desatado la indignación entre muchos usuarios que terminaron de recriminar a Steam la existencia de este juego.

Debido a ello, Steam tuvo que pronunciarse oficialmente, y como era de esperar, el juego finalmente no se podrá comprar o descargar desde dicha plataforma.

 0

"Durante la semana pasada, es posible que haya oído hablar de un juego llamado 'Rape Day' que llegará pronto a Steam. Hoy hemos decidido no distribuir este juego en Steam. Dada nuestra comunicación anterior sobre 'Quién llega a estar en la tienda de Steam', creemos que esta decisión merece una explicación más detallada.

Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct. Luego, debemos emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Después de una investigación y un análisis significativo, creemos que 'Rape Day' presenta costes y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam.

Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarlos a hacerlo."

Tal y como ha dejado claro Steam, evitan el lanzamiento ya que conlleva "costes y riesgos desconocidos", es decir, que tienen más miedo de que se pueda dañar la reputación de Steam o que pueda tener lugar alguna acción legal, que el contenido en sí que ofrece dicho título.

Artículos relacionados