Valve elimina de Steam más de 100 cuentas que rendían tributo al atacante de Nueva Zelanda
Como seguramente sabréis, durante el día de ayer se produjo en Nueva Zelanda un terrible suceso, en el que un hombre asesinó a 49 personas en un tiroteo, mientras éstas se encontraban rezando en dos mezquitas. Como era de esperar, a este terrible acto terrorista contra los musulmanes ha sido seguido por una nueva cantidad de ataques hacia los videojuegos, ya que el atacante rentransmitió la masacre en un directo por Facebook, haciendo parecer su ataque como un hecho heroico por salvar a Nueva Zelanda de los musulmanes. Valve ahora tiene algo que decir.
Y es que tras el ataque, se han sucedido en Steam los mensajes en que algunos usuarios homenajean y rinden tributo al terrorista de Nueva Zelanda. En estos mensajes se llegaba incluso a compartir la fotografía principal del asesino, así como GIFs de la retransmisión que realizó el mismo. Ante la situación, Valve se ha puesto manos a la obra, y ya ha suspendido más de 100 cuentas que rendían tributo al atacante.
La forma de actuar de Valve, rápida y firme, es la correcta, y la esperada por parte de una compañía como la creadora de Steam. Seguramente, durante las próximas horas, esta cifra de 100 cuentas crecerá, pues todavía pueden verse en Steam algunos usuarios que incitan al odio rindiendo homenaje al terrorista de Nueva Zelanda.
vía: Kotaku