Valve despide a 13 empleados, estaría recortando a gente de la división de hardware VR

Valve confirmó en el día de hoy que ha despedido a varios empleados y contratistas a tiempo completo, posiblemente ligados al equipo de hardware de realidad virtual.

“El mes pasado, se despidió a 13 empleados a tiempo completo y se rescindió una parte de nuestros contratos con contratistas. Es una parte desafortunada del negocio, pero no representa ningún cambio importante en la empresa. Agradecemos a los afectados su contribución y les deseamos lo mejor en futuros trabajos", dijo el portavoz Doug Lombardi al portal The Verge.

Valve no confirmó dónde trabajaban los antiguos empleados, pero ayer, el usuario 2flock, que aparentemente es un empleado anónimo de Valve, publicó un mensaje en los populares foros de Reddit:

"Se despidió como a la mitad del equipo de hardware de Valve recientemente ... Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que el resto reciba el mismo tratamiento de Jerry".

Jerry sería una referencia mal escrita de Jeri Ellsworth, el veterano diseñador de hardware de Valve que fue despedido en 2013 después de que Valve decidiera que quería centrarse en la Realidad Virtual en lugar de lanzar las gafas de Realidad Aumentada que había estado defendiendo. Los únicos proyectos de hardware conocidos de Valve son los dispositivos VR y el antiguo Steam Controller; ya que hace unos meses la compañía había abandonado el desarrollo de Steam Link.

SteamVR Motion Smoothing 740x355 0

El usuario 2flock fue la fuente de otra filtración relacionada con Valve VR el año pasado, y que publicó fotos de un prototipo de gafas VR de la compañía en el pasado, por lo que es una fuente relativamente creíble. Esta mañana, el ex miembro del equipo de Valve VR, Nat Brown, tuiteó que ya no estaba trabajando para la compañía. Tras ello, Variety informó que los despidos afectaron a los miembros del equipo de VR, aunque no ofreció detalles.

Junto con su trabajo en la tienda Steam y juegos como Dota 2, Valve ha sido una fuerza impulsora en la realidad virtual. La compañía creó la plataforma de software SteamVR, muy utilizada, y co-desarrolló las gafas HTC Vive, que se lanzaron en 2016. El año pasado, Valve comenzó a enviar a los desarrolladores un controlador Vive "Knuckles" de segunda generación, y hasta noviembre de este año, hubo rumores de que estaba diseñando unas nuevas gafas junto con una precuela de Half-Life para VR.

Sin embargo, Valve se ha retirado de Vive y ha entregado el desarrollo principalmente a HTC. Variety informa que los despidos actuales no significan que Valve esté saliendo de la realidad virtual, pero no está claro si eso está explícitamente confirmado o simplemente implícito en la promesa de que no hubo "ningún cambio importante en la empresa".

Artículos relacionados