Una jueza recomienda prohibir la importación de algunos iPhone tras los problemas de patentes

La batalla entre Apple y Qualcomm se saldó hace unas semanas cuando un jurado estadounidense dictaminó que la marca de la manzana mordida había violado algunas de las patentes del fabricante de chips. Sin embargo, ahora conocemos un nuevo episodio en esta batalla legal, pues la jueza estadounidense Mary Joan McNamara ha recomendado prohibir la importación de ciertos modelos concretos del iPhone, para así evitar que puedan ser enviados desde China a Estados Unidos.

iPhone Apple Qualcomm

La jueza McNamara forma parte de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), por lo que sus recomendaciones cuentan con un gran peso. Y es que la prohibición de importación involucraría únicamente a los modelos de iPhone que incorporan los módems con tecnología de Qualcomm. La ITC ofrecerá más detalles sobre esta prohibición durante los próximos días, cuando la comisión revise todas las conclusiones de McNamara al respecto de este posible veto de importación.

Y es que esta batalla legal entre Apple y Qualcomm lleva ya años en activo, y todavía parece estar lejos de acabar. Ahora lo siguiente será esperar que la ITC ratifique la decisión de la jueza, lo que llevará a que Apple deje de vender algunos modelos de iPhone en Estados Unidos de forma inmediata. Hasta el momento se desconoce qué terminales concretamente resultarían afectados, pero se habla de bloqueos a partir del iPhone 6S al iPhone X.

vía: TheVerge

Artículos relacionados