Un jurado estadounidense determina que Apple violó tres patentes de Qualcomm en sus iPhone

Apple y Qualcomm siguen en una batalla legal interminable que ya lleva activa unos cuantos años. Involucrando las patentes del fabricante de chips, los de Cupertino llevan bastante tiempo defendiéndose de unas acusaciones que indicaban que los smartphones con la manzana mordida violaban las patentes de Qualcomm. Ahora, tras un juicio que ha durado dos semanas, un jurado estadounidense ha determinado que Apple violó tres patentes del fabricante de chips con algunos de sus iPhone.

Qualcomm Apple

El jurado ha determinado que Apple deberá pagar a Qualcomm un total de 31 millones de dólares, la cantidad completa que reclamaba por los daños realizados por la manzana mordida al comprometer sus patentes. La demanda que se acaba de resolver fue presentada por el fabricante estadounidense en el pasado año 2017. En ella, la compañía detallaba que las patentes violadas permitían que los smartphones se conectasen a Internet de una forma más rápida después de encenderse, así como una mejor eficiencia de batería y procesamiento de imágenes más rápido.

Durante el proceso legal, Apple indicó que las acusaciones de Qualcomm se debían a una venganza porque los de Cupertino añadieron a Intel como otro de sus proveedores de chips en el año 2016. Finalmente, fuera como fuere, el resultado final es que la firma de la manzana mordida se verá obligada a pagar 31 millones de dólares al fabricante estadounidense.

vía: engadget

Artículos relacionados