Un fan utiliza una Inteligencia Artificial para remasterizar en HD la serie 'Star Trek: Deep Space Nine'

Desafortunadamente, si eras uno de esos fans a quienes les gustaba la serie Star Trek: Deep Space Nine, que comenzó a emitirse en televisión en 1993, es muy poco probable que vayas a ver una remasterización oficial del show. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, y eso es lo mismo que pensaba el usuario conocido como CaptRobau, quien utilizó una Inteligencia Artificial para reescalar la resolución de la serie de la década de los noventa.

Star Trek: Deep Space Nine IA

De este modo, este curioso fan se decidió a utilizar la Inteligencia Artificial de Gigapixel y usar la red neuronal para reescalar la resolución de Star Trek: Deep Space Nine hasta alcanzar los 1080p (Full HD), lo que da algo más de nitidez. La tecnología en cuestión fue diseñada, y entrenada, para trabajar sobre fotografías, pero aparentemente también funciona con vídeo. Evidentemente, el resultado conseguido no se aproxima a lo que podríamos imaginar por una remasterización, pero sí que es mejor que la versión original de la serie, que se encontraba con una resolución de 480p.

Como os podréis imaginar, la versión 'remasterizada' por Inteligencia Artificial de Star Trek: Deep Space Nine no verá la luz de forma pública, o al menos en el futuro más cercano. Y es que el usuario que ha realizado este experimento podría verse involucrado en una batalla legal con la CBS, quien es actualmente la cadena propietaria de los derechos de la serie en cuestión.

vía: engadget

Artículos relacionados