Un estudio de Oxford afirma que los videojuegos no inducen a la violencia

Desde que los videojuegos se han convertido en lo que son, una industria que genera y mueve más dinero que las de la música y el cine juntas, no han sido precisamente pocas las ocasiones en las que algún personaje u organización pública han decidido atribuir al uso de los videojuegos la violencia en el mundo. En múltiples escenarios hemos visto cómo un acto violento, como un ataque en un colegio de Estados Unidos, era justificado como una consecuencia directa del uso de juegos varios.

Violencia videojuegos GTA V

Sin embargo, ahora un nuevo estudio de la Universidad de Oxford, publicado por el profesor asociado Andrew K. Przybylksi, indica que no existe relación entre los videojuegos y la violencia. El estudio se basa en datos representativos de adolescentes británicos y sus padres, junto a rankings de violencia en los juegos, y ha demostrado que no hay ninguna relación entre ambos factores.

Netta Weinstein, otra de las autoras del estudio, indica que “nuestros hallazgos sugieren que opiniones sesgadas de anteriores investigadores podrían haber influenciado estudios anteriores y han distorsionado nuestro entendimiento de los efectos de los videojuegos”. Quién sabe, puede que la violencia y los abundantes ataques en institutos y empresas y en Estados Unidos no sean culpa de los videojuegos, sino de otros factores de los que se intenta desviar la atención.

vía: PCGamer

Artículos relacionados