Uber no será considerada responsable del atropello de Arizona con uno de sus vehículos autónomos

Como seguramente recordaréis, hace prácticamente un año, en marzo de 2018, el tema de los vehículos autónomos y su seguridad en las calles explotó cuando una mujer, Elaine Herzberg, fuera atropellada por uno de los vehículos autónomos de Uber, que se encontraba siendo probado en las calles de Tempe, Arizona.

Uber vehículo autónomo

Tras iniciarse un caso penal llevado a cabo por el fiscal del condado de Yavapai, ahora finalmente se ha dado a conocer su resolución, en la que el fiscal considera que Uber no es responsable del atropello, y consecuente fallecimiento, de la mujer. Y es que este caso ha sido muy mediático por las condiciones en las que se produjo, en una calle escasamente iluminada, con una mujer que se encontraba cruzando la carretera sin preocuparse en exceso si se aproximaba algún vehículo, y con el punto clave más polémico: un conductor de supervisión de pruebas distraído.

Y es que Rafael Vásquez, quien ocupaba el puesto de supervisor de las actividades en dicho momento, será sometido a una investigación adicional por la policía de Tempe, Arizona. De acuerdo con informes ya publicados con anterioridad, Vásquez se encontraba visualizando un programa de televisión en la plataforma de Hulu en el momento del accidente, por lo que el atropello, en lugar de ser responsabilidad de la compañía que diseñó y fabricó el vehículo, es decir, Uber, podría ser responsabilidad suya.

vía: TheVerge

Artículos relacionados