Twitter añadirá una opción para ocultar respuestas a nuestros tweets

Twitter ha anunciado hoy la implementación de una nueva función que nadie esperaba, y no, no podremos editar tweets por el momento, si no que la red social nos permitirá ocultar las respuestas de nuestras publicaciones.

Si bien esta nueva característica no ocultará de forma permanente las respuestas realizadas por un usuario, como podría suceder al silenciar a dicho usuario, nos permitirá eliminar los tweets de las personas que no queramos en nuestra conversación.

Las personas que inician conversaciones interesantes en Twitter son muy importantes para nosotros, y queremos empoderarlos para que las conversaciones sean lo más saludables posible al darles un poco de control.” Explica Michelle Yasmeen Haq, gerente de productos de la compañía.

“Ya vemos a personas que intentan mantener sus conversaciones saludables usando el bloqueo, el silencio y el reporte, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. Bloquear y silenciar solo cambia la experiencia de la persona que bloquea, y el reporte solo funciona para el contenido que viola nuestras políticas.”

Twitter Ocultar respuestas

Esta nueva opción aparecerá al seleccionar el icono “Compartir, y nos saldrá la opción “Ocultar tweet“, aplicando de forma sencilla esta característica. Si por algún casual otros usuarios desean ver esa respuesta, deberán hacer clic para ver el tweet oculto, en vez de ver dicho tweet de forma automáticamente

Como todos sabemos, Twitter es la red social de la polémica por excelencia. Todo lo publicado puede ser criticado por los usuarios, pues en dicha red social parece haber un “exceso de sensibilidad”, por lo que una mala explicación o un chiste mal contado puede acabar con la crítica de cientos de personas hacia el usuario.

Aunque por otra parte, esto mismo se realiza en acciones realmente importantes, por lo que esta nueva función podría tratarse de un arma de doble filo, pudiendo terminar en que ciertas personas eviten responsabilidades, como ocurre al desactivar los comentarios de un vídeo en YouTube.

Esperamos que se trate de un cambio positivo en la plataforma y que anime a los usuarios a divulgar sus conocimientos o experiencias evitando los comentarios dañinos, como ataques personales o acoso, si se trata de algún tema mínimamente polémico.

vía: TheVerge

Artículos relacionados