Turtle Beach se hace con el fabricante de periféricos gaming Roccat

Turtle Beach no es que sea una marca muy conocida o popular, pese a que la compañía nos intenta vender que es “líder mundial en auriculares gaming y accesorios de sonido“, la cual hoy es noticia por haber comprado a Roccat, la sí más popular compañía de periféricos gaming para PC con sede en Alemania.

Entrando en los detalles que más importan, esta adquisición tuvo lugar por 19,2 millones de dólares, los cuales se dividen en 14,8 millones en efectivo, 1 millón en acciones y 3,4 millones en pago de ganancias. La compra se terminaría de efectuar durante el segundo trimestre de este mismo año.

Roccat Kone AIMO 2 740x493 0

“La incorporación de Roccat a la familia de Turtle Beach es una gran victoria para los jugadores de todo el mundo”, dijo Juergen Stark, CEO de Turtle Beach.

“Esta combinación de nuestros auriculares gaming innovadores y de alta calidad, junto a los teclados, ratones y otros accesorios para juegos de PC de Roccat, además de una huella global ampliada, garantiza que los jugadores de todo el mundo tengan las mejores herramientas para jugar y ganar en cualquier plataforma”.

“Hace mucho tiempo que sentimos admiración hacia los auriculares pioneros de Turtle Beach por cómo han elevado el negocio gaming y es un honor unir fuerzas para llevar nuestros productos a más jugadores”, dijo René Korte, CEO de Roccat.

“No tengo ninguna duda de que combinar la fuerza de Roccat en el mercado de periféricos de PC con los 45 años de experiencia de Turtle Beach y su impresionante dominio en consolas y la fuerza de su marca, supondrá que los jugadores de todo el mundo conseguirán aún más victorias”

Según el último informe de Newzoo, Roccat es una de las 10 marcas de periféricos gaming más vendidas de Europa.

Artículos relacionados