Turing superó las ventas de Pascal en un 45%; los usuarios de Nvidia aman la gama media-baja

Para cerrar la GDC 2019, Nvidia reveló datos de gran importancia respecto a su arquitectura más reciente, Turing, pero antes nos quedamos en la anterior generación, Pascal, y es que en mayo se cumplen tres años desde el lanzamiento de esta arquitectura, la cual Nvidia ha catalogado como una verdadera arquitectura revolucionaria y la más exitosa de Nvidia hasta la fecha, y ahí hay quedarle la razón, y es que incluso a día de hoy una GeForce GTX 1080 Ti o GeForce GTX 1080 de segunda mano es un caramelito.

 0

Tras el repaso obligatorio a Pascal, ahora hablamos de Turing, la que se supone que es una arquitectura mucho más revolucionaria, y también más exitosa de lo que se creía, y es que Nvidia ha dado a conocer que durante las primeras 8 semanas de su lanzamiento, es decir, hasta finales de febrero, las GPUs Turing han superando a Pascal en ventas en un 45% en el mismo periodo de tiempo. 1

Las GPUs Nvidia de gama media y baja son su mercado más rentable

 

Nvidia es líder indiscutible en el segmento de la gama alta y entusiasta, pero la compañía ha dado a conocer que el 90 por ciento de sus usuarios cuentan con una gráfica con un rendimiento inferior a una GeForce GTX 1660 Ti, es decir, que la mayoría de los usuarios cuentan con gráficas como la GeForce GTX 1060 o la GeForce GTX 1050, y es que a día de hoy, estas dos GPUs son suficientes para alcanzar los 1080p @ 60 FPS, obviamente en la GTX 1050 con una menor calidad gráfica, pero es más que suficiente para la mayoría de los jugadores que buscan disfrutar de un juego más allá del aspecto visual todo en Ultra.

Por otro lado, este dato nos dice que al menos el 50% de jugadores tienen una gráfica basada en Pascal, y según los últimos datos de la compañía, existirían unas 100 millones de unidades en la casa de los usuarios con esta arquitectura, mientras que el 48% restante emplea una arquitectura más antigua y un selecto grupo, con el 2% de la cuota, cuentan con una gráfica basada en Turing.


Los portátiles gaming siguen aumentando en popularidad

 

Por otro lado, la compañía indicó que el negocio de los portátiles gaming ha multiplicado los ingresos x10 en 5 años. En 2018, el mercado de portátiles gaming se cerró con unos ingresos de 12.000 millones de dólares. Pese a que el 2019 acaba de arrancar, el número de portátiles gaming ultra delgados casi se ha triplicado, y estos números crecerán notablemente cuando lleguen los primeros portátiles con unas GeForce GTX 1660 Ti & GTX 1660 con un muy bajo consumo, precio y un gran desempeño gráfico. 2

Artículos relacionados