Tom Petersen abandona Nvidia, llega para reforzar la división de GPUs de Intel

Ya estábamos acostumbrados a ver una fuga de talentos de AMD a Intel, y Nvidia también ha comenzado a sufrir las consecuencias, ya que Tom Petersen ha dado a conocer que abandonó la compañía tras casi 14 años trabajando para el 'gigante verde' para irse a parar a otro gigante, el azul, o mejor dicho, Intel.

De esta forma, Tom Petersen se une a Intel como miembro de ingeniería bajo el liderazgo de Ari Rauch, un ex trabajador de AMD que fue a parar a Intel y que actualmente ostenta un cargo por debajo de también su ex compañero en AMD Raja Koduri, y este no es otro que ser vicepresidente en Intel Corporation para Tecnologías y Productos Gráficos. De esta forma Tom pone punto y final a casi 14 años en su puesto como Director de Mercaotecnia Técnica, el cargo más reciente que ostentaba en Nvidia.

Tom Petersen

Antes de trabajar en Nvidia, el curriculum de Tom se completa con haber trabajado casi toda su vida en IBM y Motorola en el diseño de CPUs PowerPC, o desarrollar una CPU embebida para una pequeña empresa emergente, llamada SiByte que luego fue adquirida en Broadcom, donde recaló como Director de Ingeniería.

“Hoy fue mi último día como empleado de Nvidia. Los extrañaré. Me apoyaron a través de algunos momentos difíciles y estoy eternamente agradecido", dijo ayer en su cuenta de Facebook.

Pese a que último papel tuvo que ver con el Marketing, Tom también es experto en la tecnología Nvidia G-Sync y ayudó a mejorar la experiencia de juego con gráficas de Nvidia, por lo que encajará a la perfección en su nuevo rol en Intel.

Sus objetivos incluirán cómo mejorar la experiencia de juego, propulsar un proceso de innovación, y junto a sus nuevos compañeros contratados directamente de las mejores empresas a de todo el mundo (AMD, Nvidia, Tesla, Qualcomm y muchas más), tendrá como misión principal hacer que Intel sea un digno rival frente a AMD y Nvidia el próximo año con las gráficas Intel Xe.

Artículos relacionados