Los usuarios de The Division 2 en PC reportan un bug de uso de la CPU al 100%

Desde que The Division 2 saliera a la venta, no se ha escuchado mucho hablar de él, aunque como buen título de Ubisoft que se precie, existen muchas quejas entorno a la existencia de bugs, y uno de los más molestos, y que se está dejando sonar por encima de los demás, es que el juego está poniendo al límite de uso las CPUs, lo que conlleva que el sistema genere más calor de lo normal y con ello aumente la sonoridad del sistema de refrigeración para intentar lidiar con esta consecuencia se hacer funcionar al máximo todos los núcleos en forma simultánea.

DSOGaming quiso probar cuanto de serio era el problema, y demostraron que un Intel Core i7-4930K se colapsaba durante su uso. Cuando el HyperThreading estaba desactivado, el uso de la CPU ascendía al 100%, y cuando se activaba, la carga seguía siendo muy elevada moviéndose entre el 80 y 90 por ciento.

The Division 2

Si nos vamos a Reddit, nos muestran como un AMD Ryzen 5 2600X de 6 núcleos se colapsa al 100% de uso mientras se juega, pero si se minimiza el juego, por arte de magia, el uso de la CPU cae hasta un 30% con el juego ejecutándose en segundo plano. Es allí donde vemos a otros muchos usuarios quejándose con un uso de la CPU del 95-100% con un Core i5-8600K, Ryzen 7 1700X, Core i7-7600K, Core i5-7500, Core i7-8700K y un largo etcétera.

Debido a que este post enfocado al problema de uso de la CPU ya es muy popular, con más de 200 comentarios en el momento de la redacción, Ubisoft se ha pronunciado oficialmente, indicando que investigarán el problema. Se rumorea que esto puede estar ligado al DRM, que si bien oficialmente se indicó el uso del DRM UPLAY 5.5, esto no es posible. El juego lleva más de 1 semana a la venta y dicho DRM es fácilmente crackeable, por lo que se piensa que realmente estamos ante el uso de Denuvo.

Artículos relacionados