The Division 2 en PC vs Xbox One X vs PlayStation 4

Con la llegada de un título Triple A como The Division 2 se abre la veda a nuevas comparativas, y gracias a Digital Foundry podemos ver cómo luce en cada plataforma y el desempeño de cada una de ellas.

Comenzamos conociendo que el juego llega a la PlayStation 4 a una resolución de 1920 x 1080 píxeles capado @ 30 FPS, mientras que la consola Xbox One recurre a la tan utilizada Resolución Dinámica por parte de Microsoft, que llega a mostrar una resolución techo de 1664 x 936 píxeles.

The Division 2

Las consolas vitaminadas, como la Xbox One X, llega a una resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles, aunque no se descarta que la Resolución Dinámica puede hacer acto de presencia durante las escenas más pesadas de mover. La PlayStation 4 Pro se moverá a una resolución máxima de 3456 x 1944 píxeles, pero en las situaciones donde más complicado tiene mantener el tipo, en términos de rendimiento, su resolución llegará a caer hasta los 2458 x 1382 píxeles, aunque en términos visuales, el resultado final será muy similar al de la Xbox One X. En términos de rendimiento, no hay sorpresa, ambas consolas están capadas @ 30 FPS que son bastante estables.

Sin sorpresas de por medio, la versión de PC es visualmente más completa, además de poder alcanzarse los 60 FPS sin problemas.

 

Uno de los mayores problemas encontrados en todas las consolas están ligados a usar un ya obsoleto método de almacenamiento, el HDD, donde a día de hoy, en PC, se usa principalmente como un almacenamiento a granel, y las bajas velocidades de estas unidades permiten que el popping reine en todas las versiones, es decir, la carga instantánea de objetos según nos vayamos acercando a ellos, lo que llegan a catalogar como una gran distracción mientras jugamos. Es por ello que las consolas de nueva generación incluirán un SSD, no solo para solucionar este problema, sino también para reducir los tiempos de carga.

Artículos relacionados