Tesla presentaría su nuevo Model Y el 14 de Marzo

Tesla presentó hace escasos días un nuevo Model 3 a un precio de sólo 35.000 dólares, y ahora Elon Musk anunciaría el próximo 14 de marzo un nuevo modelo, el Tesla Model Y, un crossover completamente eléctrico que se trataría de una versión SUV del Model 3 para sumarse a la nueva moda del mercado de la automoción.

"El Model Y, al ser un SUV, es aproximadamente un 10% más grande que el Model 3, por lo que costará un 10% más y tendrá una autonomía un poco menor empleando la misma batería".

 0

Elon Musk dijo que se parecería mucho al Model 3 y que no tendrá puertas de ala de gaviota, algo que quería hacer con el Model Y pero que encarecería su precio. Las especificaciones detalladas y la información sobre los precios se anunciarán en el evento de la próxima semana, misma semana cuando estarán disponible los primeros prototipos del Model Y para realizar los primeros viajes de prueba, aunque este vehículo no saldría a la venta hasta algún momento del 2020, pero lo lógico sería que las reservas se inicien durante su presentación o poco después como la compañía ha hecho con todos sus modelos.

vía: HOCP

Artículos relacionados