Tesla Model Y: SUV de 7 plazas con 482 km de autonomía a un precio de partida de 39.000$

Tesla anunció en el día de ayer su cuarto vehículo completamente eléctrico, el Model Y, el cual se suma a la moda de lanzar un vehículo SUV.

Model Y

Este vehículo destaca por ser capaz de ofrecer hasta 7 plazas junto a una autonomía máxima de hasta 482 kilómetros con una carga completa, obviamente. El modelo más avanzado llegará en otoño de 2020 por 60.000 dólares acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h y con una autonomía de 450 km, mientras que el modelo más simple no llegará hasta principios del 2021 a un precio de 39.000 dólares ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h con una autonomía de 370 km, este último contando con únicamente un motor eléctrico.

Tesla Model Y

“Si Tesla realmente quiere ser una marca dominante, tendrá que averiguar cómo vender vehículos a personas además de a los hombres jóvenes en California”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de análisis de la industria en un comunicado.

“Tesla tiene la base adecuada para que el Model Y sea un punto de inflexión: Tesla tiene la base de compradores más joven de cualquier marca de lujo, y el Model X tiene más compradores femeninos que cualquier otro vehículo en la línea de la marca. Si el Modelo Y tiene un precio correcto, ofrece un interior espacioso y ofrece una seguridad y calidad impecables, tiene el potencial de ser el vehículo para para las familias jóvenes”.

 

Artículos relacionados