Tesla estrenará una nueva versión de sus Supercargadores esta semana

Junto con el anuncio de la fecha de presentación del nuevo Tesla Model Y, Elon Musk también ha desvelado una importante noticia para todos aquellos que ya tienen uno de estos vehículos. Y es que la compañía estadounidense estrenará esta misma semana una nueva versión de sus estaciones de Supercargadores.

Tesla Supercargador

Según Elon Musk, este será el Supercargador V3, una nueva y más potente versión de las estaciones de carga de Tesla, que permitirá ofrecer una mayor fuente de energía a los vehículos que se estacionen para recargar sus baterías. Esta nueva versión estaba prevista para llegar a lo largo del pasado año, pero fue aplazada a los primeros meses de este 2019, por lo que en los próximos días conoceremos más detalles sobre los nuevos Supercargadores.

Por ahora, Elon Musk no ha ofrecido más detalles acerca de la potencia y otros datos sobre los cargadores, más allá de que entrarán en funcionamiento el próximo miércoles 6 de marzo. Desde que Tesla reveló hace meses esta nueva versión, algunas fuentes han indicado que la potencia de salida de los nuevos cargadores será de entre 200 y 250 kilovatios, una potencia que doblaría a la que tienen actualmente los Supercargadores de Tesla, que llegan hasta los 145 kilovatios.

vía: Electrek

Artículos relacionados