Tanto AMD como Nvidia han reducido el envío de GPUs

El analista de mercado Jon Peddie Research (JPR) ha dado a conocer que tanto AMD como Nvidia cerraron el 2018 con el mercado colapsado de tarjetas gráficas sin vender, por lo que ambas compañías redujeron, una vez más, los envíos para el primer trimestre de 2019.

"Las tres compañías experimentaron un descenso del 2,65 por ciento en los envíos del Q3 2018 al Q4 2018. AMD bajó un 6,8 por ciento, Nvidia bajó un 7,6 por ciento, e Intel bajó un 0,7 por ciento".

Nvidia y AMD en un PC

Obviamente, la menos afectada fue Intel, la cual únicamente disminuyó el "envío de GPUs" al enviar menos CPUs al mercado tras su problema de producción. Por otro lado, Jon Peddie Research estima que la resaca del mercado de las criptomonedas durará hasta el segundo trimestre de 2019 (Q2), que será cuando comencemos a encontrarnos con mejores precios en el mercado.

Para que nos hagamos una idea, el mercado de las tarjetas gráficas de escritorio ha caído un 20 por ciento, salvándose únicamente el mercado de los portátiles, los cuales incrementaron la cuota en un 8 por ciento, lo que no fue suficiente para compensar con el colapso que sufren las gráficas de escritorio. Tras esto, poco o nada ha cambiado, tanto los mayoristas como minoristas están colapsados de tarjetas gráficas, es por ello que hemos visto descuentos muy agresivos en algunas tiendas con modelos muy concretos para ir limpiando el stock y recuperando liquidez.

vía: HOCP

Artículos relacionados