Steam se prepara para recibir un gran lavado de cara y añadir los Eventos Steam

Durante la GDC 2019, Valve anunció una nueva interfaz de usuario para la Biblioteca de Steam. La nueva Biblioteca de Steam tiene íconos de juegos más grandes y más categorías para los juegos. El diseño de esta nueva biblioteca luce muy similar a otras plataformas como Plex o al Apple TV.

Por otro lado, la lista de Amigos está integrada en el lado derecho de la biblioteca, y destacaron que la característica más interesante es utilizar etiquetas de Steam para crear nuevas categorías y facilitar buscar juegos concretos. Este nuevo diseño llegaría en algún momento del verano en forma de Beta. Sin lugar a dudas, parece que Valve le ha visto las orejas al lobo (Epic Games Store).

Nuevo diseño Steam 2019 1 333x600 0

La nueva página de Eventos Steam creará una nueva forma para que los fanáticos de los juegos se conecten con los desarrolladores. En esta sección se tendrá acceso a toda la información sobre las actualizaciones de los juegos, transmisiones, torneos, etc.

Los desarrolladores podrán hacer correr la voz de nuevas actualizaciones o contenido mediante las notificaciones de Steam, el correo electrónico, mensajes de texto y la aplicación móvil de Steam. Estos eventos se mostrarán en otras partes de Steam también. En la imagen de ejemplo se nos muestra información de actualizaciones o retransmisiones en directo de los títulos que se tiene en la biblioteca.

Nuevo diseño Steam 2019 2 1

"Pensamos en esto como la forma en que los desarrolladores podrán comunicarse con los jugadores a través de Steam. Queremos construir la base para una plataforma de comunicación donde hacer llegar todas las cosas interesantes que están sucediendo en los juegos a los clientes. Y a los clientes que estén interesados ​​en saber qué está sucediendo en los juegos de su biblioteca, qué tipo de cosas están ocurriendo, lo que se ha actualizado recientemente, qué están haciendo mis amigos, y haciendo que todo sea mucho más fácil de encontrar para los jugadores".

Nuevo diseño Steam 2019 3 323x600 2

Artículos relacionados