Llega el Steam Link Anywhere, jugando a nuestros juegos de PC desde un dispositivo Android

Valve anunció la llegada del Steam Link Anywhere, y esto se traduce en que el clásico Steam Link, en forma de hardware, ahora está basado en la Nube, así que únicamente necesitamos descargar la aplicación Steam Link para conectarnos con nuestro smarthphone o tablet a nuestra libaría de Steam y ejecutar cualquier juego que queramos, aunque obviamente, esto funcionará mediante streaming, por lo que primero necesitamos tener el PC encendido, además de una rápida conexión a Internet en casa, y en nuestro dispositivo móvil conectividad WiFi o al menos una buena cobertura 4G.

Por ahora, la App Steam Link únicamente funciona en Android, ya que Apple bloqueó en el pasado la aplicación Steam Link de iOS al ser una característica adicional para sus dispositivos con la cual la compañía no ganaba ni un céntimo de euro.

Steam Link

De acuerdo con Valve, Steam Link Anywhere se encuentra en forma de versión beta, pero los usuarios ya pueden probarlo descargándolo desde aquí. La compañía dice que los únicos requisitos para Steam Link Anywhere son una buena conexión de Internet para el ordenador y una buena conexión de red para el dispositivo en el que vas a jugar, vamos, lo que ya os adelantamos al inicio.

En este momento, solo Android, Raspberry Pi y el hardware ya decatalogado, Steam Link, funcionan con Steam Link Anywhere, pero es fácil imaginar que Steam podría agregar una función similar para la transmisión de PC a PC como la que ya ofrece el Steam Link en casa.

Artículos relacionados