SpaceX probará mañana la cápsula para astronautas Crew Dragon

SpaceX, además de querer llegar a Marte mediante su nuevo cohete Starship, también quiere poder llevar astronautas en su Falcon 9, y es por ello que durante los últimos años ha dedicado sus esfuerzos a diseñar y probar la cápsula Crew Dragon. Y es que la firma de Elon Musk probará la cápsula mañana, día 2 de marzo.

SpaceX Crew Dragon Falcon 9

El lanzamiento se realizará desde el complejo del Centro de Lanzamiento 39-A situado, como viene siendo habitual, en el Centro Espacial John F. Kennedy. Desde allí, SpaceX hará despegar un cohete Falcon 9 con una cápsula Crew Dragon en la punta. De este modo, una vez se separe del resto del cohete, la cápsula en cuestión viajará hasta la Estación Espacial Internacional, a donde llegará en las primeras horas del domingo si todo transcurre con normalidad.

SpaceX Crew Dragon Falcon 9
Interior de la Crew Dragon.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el objetivo de todo este plan es que SpaceX esté preparada, por primera vez, para realizar vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional. Ni siquiera la propia NASA, la agencia espacial estadounidense, puede realizar esta clase de vuelos tripulados desde suelo estadounidense, ya que se llevan a cabo gracias a la agencia de Rusia. Si el lanzamiento es exitoso, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley serán los primeros en volar en la nave espacial el próximo mes de abril.

El streaming en directo dará comienzo a las 08.49, hora peninsular española.

Artículos relacionados