SpaceX pone a prueba los escudos térmicos de su Starship, soporta los 1.376ºC

Elon Musk sigue mostrando los progresos de la nave más importante de SpaceX hasta la fecha, y esta no es otra que la Starship, la cual sería la primera nave interplanetaria que nos llevaría a Marte y devolvería a su tripulación a la Tierra.

 0

Tras ver en funcionamiento uno de sus motores, el Raptor, a principios del mes de febrero, ahora Elon Musk nos muestra una de las pruebas a la que se está siendo sometido el escudo térmico de la nave, el cual fue capaz de soportar con éxito el calor irradiado por al menos 7 antorchas que hicieron que el escudo alcanzara los 1.376ºC sin ningún tipo de problema (1.650 Kelvin / 2.500 Fahrenheit), más que suficiente para soportar el calor de la reentrada orbital, dijo Musk.

"El diseño hexagonal del escudo térmico nos proporciona un camino recto para que el gas caliente se acelere a través de los huecos. El escudo se instalarán en el lado de barlovento (el sentido contrario al que siguen los vientos dominantes), hacia la dirección de reingreso, sin necesidad de protección en el lado de sotavento", dijo Elon Musk.

Las secciones más calientes tendrán un sistema de "enfriamiento por transpiración", con poros a nivel de microscopio en el exterior que permiten que el agua o el metano salgan y enfríen el exterior. Eso minimizaría el daño en los escudos térmicos y permitiría a la nave Starship regresar al servicio poco después de un vuelo simplemente rellenando el depósito del escudo térmico.

"El enfriamiento por transpiración se agregará donde veamos la erosión del escudo", tuiteó Musk. "La nave espacial debe estar lista para volar nuevamente inmediatamente después del aterrizaje. Cero reacondicionamiento".

vía: Engadget

Artículos relacionados