SpaceX lanza con éxito su cápsula tripulada Crew Dragon

Esta mañana, SpaceX ha lanzado con éxito un nuevo cohete Falcon 9, salvo que este lanzamiento es especial, ya que es el primer lanzamiento donde la compañía puso a prueba su cápsula tripulada Crew Dragon, la cual comenzará a enviar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional próximamente desde el propio suelo americano.

spacex crew dragon capsula 740x418 0

Denominada como Misión de Demostración (DM-1), esta misión es parte del programa Commercial Crew Transportation Capability (CCtCap) de la NASA. En la demostración se pudo ver cómo SpaceX soltó la carga en la Órbita Baja Terrestre (LEO) para luego realizar una serie de maniobras hasta acercarse a la Estación Espacial Internacional. Una vez acercada a su órbita, la Crew Dragon se terminó acercando y alejando para probar todos los sistemas automatizados, y finalmente se acopló a la estación de manera autónoma.

Por otro lado, el cohete Falcon 9, la primera etapa, aterrizó con éxito en la barcaza OCISLY, que se encuentra en el Océano Atlático a 492 km de distancia de donde fue lanzado el cohete. Ahora únicamente tocará esperar a que la compañía continue con las pruebas para poder ver la primera misión de la compañía llevando astronautas al espacio.

Artículos relacionados