Sony cesa oficialmente la fabricación de su PlayStation Vita (PS Vita)

Lanzada hace poco más de 8 años, concretamente en diciembre de 2011, hoy, oficialmente, la PlayStation Vita ha pasado a mejor vida, que ha sido cuando Sony ha dado a conocer que la compañía ha cesado la producción de su consola de portátil, la cual estaba disponible en dos variantes donde la única diferencia radicaba en el color del chasis: blanco y negro.

La PlayStation Vita fue una gran victima del auge de los teléfonos inteligentes, y si bien en Europa o Estados Unidos la consola estaba ya literalmente muerta a nivel de títulos, en países como Japón la consola siguió recibiendo una gran cantidad de juegos, aunque finalmente la consola se quedó en las 16.1 millones de unidades vendidas, un fracaso para Sony, pero la Nintendo Swtich ha revelado que las consolas portátiles aún tienen su hueco en el mercado, así que esperemos que Sony decida lanzar en el futuro una nueva consola para los jugadores en movimiento.

 0

Sony abandonó a la consola muy pronto, pues fue en el año 2015 cuando dejó de lanzar títulos exclusivos para la misma, mientras que el pasado año, en 2018, la consola dejó de recibir nuevos juegos en su versión física. La Nintendo Switch deja patente que si Sony hubiera realizado algún esfuerzo por promover su consola portátil los números serían muy diferentes a los que os mostramos hoy.

"La PlayStation Vita original (PCH-1000) se lanzó en Japón el 17 de diciembre de 2011 y el 15 de febrero de 2012 en América del Norte. En 2013 y 2014 llegó una revisión Slim (PCH-2000) más delgada y ligera. El ideal de PlayStation Portable de llevar videojuegos, ricos efectos y experiencias a un dispositivo portable luchó por atraer la atención.

Los videojuegos para dispositivos móviles, en el momento de su lanzamiento, florecían en los teléfonos inteligentes y las tabletas, lo que terminó convirtiendo a la consola portátil en un dispositivo únicamente pensado para jugar, para un nicho de mercado concreto."

Artículos relacionados