Más vale tarde que nunca: Shadow of the Tomb Raider recibe el DLSS y RayTracing

Medio año después de que Shadow of the Tomb Raider saliera a la venta, por fin su versión para PC ha recibido las características exclusivas para las Nvidia GeForce RTX, y estas no son otras que el Deep Learning Super Sampling (DLSS) y la tecnología de trazado de rayos que renderiza en tiempo real la iluminación, sombras y reflejos, más conocida como RayTracing.

Para activar esta tecnología, sólo hace falta descargar la última actualización del Shadow of the Tomb Raider y listo, y como era de esperar, Nixxes, la compañía detrás del desarrollo del juego para su versión de PC, realizó el evento aprovechando el GDC 2019 y el anuncio de anoche de Nvidia donde indicaba su colaboración con la gran mayoría de estudios y desarrolladores de motores gráficos para avanzar en la adopción de su tecnología.

 0

Shadow of the Tomb Raider incluye tres opciones gráficas de RayTracing:

  • Medio: Habilita las sombras en tiempo real en unas fuentes de luz concretas.
  • Alto: Permite el uso de luces direccionales y adicionales, incluido el sol, que reemplazan los mapas de sombra tradicionales.
  • Ultra: Mejora todo lo anterior al agregar sombras translúcidas y rayos adicionales para un resultado de mayor calidad, a un costo de rendimiento significativo.

Junto al nuevo parche, los usuarios requieren del sistema operativo Windows 10 con la actualización 1809 hacia arriba junto a los controladores Nvidia GeForce 419.35 WHQL hacia arriba. A partir del mes de abril, los usuarios con una Nvidia GeForce GTX con arquitectura Pascal o Turing podrán activar la tecnología, aunque ya el rendimiento al que se mueva el juego es otra historia.

Artículos relacionados