Se filtra el mando de la consola por streaming de Google

Google se está preparando para entrar al complicado mundo de las consolas, y para ello, además del propio hardware, necesita diseñar sus propios periféricos, y en este caso podemos ver filtrado el diseño de su gamepad. Tanto la consola como el mando se anunciarían oficialmente durante la GDC (Game Developers Conference), que arrancará el próximo fin de semana, por lo que queda muy poco tiempo por delante para tener toda la información de manera oficial.

Como es lógico pensar, la consola estaría diseñada para aprovechar su servicio gaming por streaming bautizado como Project Stream, lo que le permitirá ejecutar cualquier juego a máxima calidad sin apenas esfuerzo, aunque eso sí, el mando tiene un diseño un tanto incómodo.

Mando Google Project Stream

Como vemos, el mando tiene toda la botonera que esperamos, contamos con los dos joysticks analógicos, dispuestos de la misma forma que en los mandos de Sony (que a título personal es un fallo, el diseño de la Xbox es sin duda el ganador), una cruceta, cuatro botones de acción, botones de "home" y "select", y el botón de Google, que se espera que funcione de la misma manera que lo hacen el botón de Xbox y PlayStation.

 1

Por último vemos un botón dedicado a la voz, y es que el mando contaría con un micrófono integrado, haciendo sencillas las búsquedas en Google o comunicarnos con nuestros compañeros mientras jugamos. El mando se conectaría al dispositivo mediante Bluetooth, pero necesitaría de conexión WiFi para poder utilizar el micrófono y realizar búsquedas en Google.

Según una patente, el mando contaría con un LED que reaccionaría a las notificaciones, como invitaciones a juegos, solicitudes de chat o mensajes, aunque en las imágenes no podemos observar nada de lo mencionado.

 2

Se espera que el precio de esta nueva consola no sea muy elevado, y conectaríamos a nuestras televisiones para poder disfrutar de los servicios de Google, siendo algo similar a lo que pretendía la, ya extinta, Ouya, además sería compatible con los distintos dispositivos que permiten realizar el streaming con Project Stream mediante el navegador Google Chrome.

Como era de esperar, el precio mensual será clave para el éxito de la consola, por no hablar del catálogo de juegos y que únicamente sería recomendable su compra si tenemos Fibra Óptica para reducir las latencias al máximo.

 3

vía: Tweaktown

Artículos relacionados