Se cumplen 30 años de la creación de la World Wide Web: su creador reflexiona sobra la evolución de Internet

Si hay algo que no podemos dejar de usar a día de hoy, ese algo es sin duda alguna Internet. Prácticamente todo lo que conocemos funciona o está relacionado con ello. Sin su existencia, muchas ideas nunca habrían visto la luz y se habrían quedado en eso: ideas olvidadas. Sin embargo, afortunadamente hoy en día tenemos eso que conocemos como Internet, y además se han cumplido 30 años de la creación de la World Wide Web.

Tim Berners Lee Internet World Wide Web

Con motivo de ello, el autor de la propuesta para la creación de la Web, Tim Berners Lee, ha publicado recientemente un mensaje en el que reflexiona sobre los usos que se le han dado a Internet, su evolución, y qué podemos hacer para rectificar errores y evitar su mala utilización. Las palabras de Tim Berners Lee pretenden servir como una llamada de atención para que la Web siga funcionando de una forma más optimizada, y en beneficio de todos.

En su mensaje, el creador de la World Wide Web ha indicado que ve perfectamente posible que los próximos 30 años de Internet también permitan que “cambie a mejor”, ya que “si no nos esforzamos en construir una mejor Web hoy, entonces no digamos que la Web nos ha fallado, porque seremos nosotros los que le habremos fallado a la Web”.

Mientras la Web ha creado oportunidades, dando voz a grupos marginados y haciendo más fácil nuestras vidas, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a los que proclaman el odio y hecho más fácil cometer todo tipo de crímenes“.

vía: LaVanguardia

Artículos relacionados