Sapphire no lanzaría ninguna Radeon VII con diseño Custom, estaría esperando por Navi

Fuentes de la industria han revelado a Videocardz que Sapphire no lanzaría ninguna Radeon VII con diseño custom / personalizado, es decir, que no veremos ninguna Nitro Radeon VII en el mercado.

El motivo de ello es evidente, esta gráfica, en concretamente, no es que sea un modelo enfocado a gamers, pues su desempeño en el ámbito profesional compensa por el coste/rendimiento que arroja frente a Nvidia, a lo que se le suma que sus ventas son tan discretas que no compensaría desarrollar un sistema de refrigeración personalizado para esta GPU.

Otro motivo, es que el propio sistema de refrigeración de referencia de la Radeon VII es prácticamente perfecto, si algo bueno tiene esta GPU, es su sistema de refrigeración, por lo que es innecesario invertir dinero en desarrollar algo que pueda mejorar las temperaturas de forma imperceptible.

Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro 1 740x433 0

Estas fuentes también indican que Sapphire está centrando sus esfuerzos en la próxima generación de GPUs de AMD, es decir, en Navi, la próxima gama media de la compañía elaborada a un proceso de fabricación de 7nm, un movimiento mucho más lógico, pues es ahí donde básicamente se concentran casi la totalidad de las ventas de la compañía.

Es de esperar que a medida que nos acerquemos a finales de mayo, principios de junio se intensifiquen los rumores por motivo de la Computex, donde se espera que AMD se pronuncie oficialmente en torno a sus próximas GPUs.

Artículos relacionados