Rusia ordena a las empresas de VPN que bloqueen los sitios web de su lista negra

El Gobierno de Rusia es conocido por, entre otras cosas, su lucha contra las tecnologías que permiten a los usuarios conectarse a Internet de forma anónima. Es por ello que ahora se ha dado a conocer que las autoridades rusas han ordenado a los 10 mayores proveedores VPN del país coordinarse con la base de datos FGIS, la particular lista negra de sitios bloqueados por el gobierno ruso, y bloquear su acceso de manera automática.

Rusia VPN

Y es que los operadores de Rusia están obligados a bloquear ciertos sitios web que son considerados 'prohibidos', un bloqueo que se puede saltar de una sencilla forma con un mero VPN. Sin embargo, el gobierno quiere ahora que esto deje de ser así también, y es por ello que ha ordenado a diez compañías proveedoras de servicios VPN bloquear los sitios web de la lista negra del país.

Así lo ha indicado el Roskomnadzor, que ha enviado una notificación oficial a las siguientes compañías: NordVPN, ExpressVPN, TorGuard, IPVanish, VPN Unlimited, VyprVPN, Kaspersky Secure Connection, HideMyAss!, Hola VPN, y OpenVPN. Todos estos son proveedores con servicios en Rusia, y por ello han sido registrados por Rusia para que apliquen los cambios. En un plazo de un mes, todas estas plataformas deberán bloquear la entrada a los sitios web indicados por el gobierno local.

vía: Extremetech

Artículos relacionados