Review: Razer Atrox (Dragon Ball FighterZ Edition)

Razer Logo

Tras analizar la semana pasada el Razer Panthera EVO, su hermano para Xbox One, hoy es el turno del Razer Atrox, el controlador por excelencia para Xbox One. Con la misma filosofía de calidad y prestaciones, ofrece componentes Sanwa para contentar a los mas exigentes, así como posibilidades de personalización, pero es que además nos han enviado la versión Dragon Ball FighterZ, más atractiva si cabe.

Razer Atrox - Dragon Ball

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas del Razer Atrox:

Razer Atrox
Dimensiones380 x 262 x 69 mm (largo, ancho, alto)
Peso3,46 kg
Prestaciones8+2 botones Sanwa
Joystick Sanwa
Acceso al interior con un clic
ConexionesUSB 2.0
Cable engomado 3 m
OtrosDiseño e interior personalizable
Compatible con Xbox One/PC

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el controlador Razer Atrox para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Atrox Embalaje 1

Razer Atrox Embalaje 2

El Razer Atrox llega en una caja de cartón negra con detalles verdes característica de los productos de la plataforma de Microsoft, aunque ya nos deja ver el colorido diseño del producto.

Razer Atrox Embalaje 5

Razer Atrox Embalaje 6

En el interior, encontramos en un primer nivel la documentación y pegatinas, quedando el controlador en el segundo muy bien protegido por un marco de poliespan.

Razer Atrox Documentación

Razer Atrox

Razer Atrox Vista Superior

Una vez extraemos el Razer Atrox de todo su embalaje, nos encontramos ante una robusta y pesada carcasa de plástico de gran calidad que especifica unas dimensiones de 380 x 262 x 69 mm (largo, ancho, alto) y un peso de nada menos que 3,46 kg, más de un kilogramo por encima de la alternativa para PS4 que analizamos.

En su versión Dragon Ball FighterZ, ofrece un diseño espectacular donde Gokuh y Gohan parecen atacar a sus máximos rivales, ya sea Freezer, Celula o Boo, dejando esquinado a Vegeta sin saber muy bien como considerarlo.

Razer Atrox Vista Joystick Sanwa

Centrándonos en lo que más importa, nos encontramos con un sensacional joystick Sanwa con acabado de bola, de lo mejor que se puede encontrar en el mercado para este fin. Poco se puede decir sobre ellos mas que ofrecen exactamente lo que se les pide: calidad y durabilidad.

Razer Atrox Vista Botones Sanwa

A su lado, encontramos 8 botones Sanwa con la disposición de Namco, ofreciendo un tacto sensacional y un sonido característico de recreativa que nos dará grandes sensaciones con solo probarlos. Que además vengan decorados con las estrellas de las 7 Bolas de Dragón es un puntazo, por mucho que uno se quede un poco en el limbo.

Razer Atrox Vista Botones Sistema

Además, disponemos en la superficie de un interruptor para bloquear los controles y el botón de Xbox.

Razer Atrox Lado Izquierdo

Razer Atrox Lado Derecho

En el margen derecho, disponemos de otros dos botones de sistema, ambos igualmente con interruptores Sanwa.

Razer Atrox Lado Frontal

En el lado frontal vemos el logo de Xbox, que cuenta con iluminación LED, y que a su vez forma parte de un botón físico que luego veremos para que sirve.

Razer Atrox Lado Trasero

Mientras, el lado posterior tiene un conector a rosca para el cable desmontable, perfecto para cuando lo llevemos de viaje.

Razer Atrox Conector Cable

Razer Atrox Botón Apertura

De vueltas al susodicho botón, solo basta presionarlo para ver como toda la superficie del controlador se abre y nos da acceso al interior del mismo, a la vez que a sus componentes.

Razer Atrox Interior 1

Bajo la superficie, podemos apreciar las entrañas del joystick Sanwa, mientras que a su lado vemos como quedan conectados los 8 interruptores de la misma marca, más los 2 laterales. El sistema hidráulico para su apertura permite que esta sea suave y que no vaya a irse hacia atrás, mientras que un gran aspecto a destacar es que toda la base interna tiene un diseño de panel de abeja que nos permite fácilmente atornillar nuevos componentes o realizar modificaciones, así como utilizar el espacio para almacenar lo que queramos.

Razer Atrox Interior 2

Razer Atrox Interior 3

Por si fuera poco, disponemos de un compartimento para el cable mallado de 3 metros y otro para el brazo y la bola del joystick, los cuales podemos desmontar con el destornillador que viene incluido junto a dicho hueco.

Razer Atrox Interior 4

Razer Atrox Base

Un ultimo vistazo a la base nos permite comprobar como esta cuenta con una superficie engomada para un buen apoyo sobre cualquier superficie, aunque seguramente lo usemos sobre las piernas.

Pruebas y Conclusión

Razer Atrox Pruebas

Si bien este controlador nos permite jugar a cualquier juego de Xbox One como si fuera el mando oficial, pide a gritos ser usado para jugar a Dragon Ball FighterZ, aunque cualquier juego clásico de recreativas lo pide de la misma forma.

El tacto del joystick Sanwa es insuperable, excepto para los amantes del Hori, con gran precisión y sensación de durabilidad. Los botones principales también ofrecen un tacto excelente, con una buena rapidez de activación a lo largo de toda su superficie. Entre ambos, nos llevan a esos momentos nostálgicos del pasado en salones recreativos o en el rincón de algún bar, justo lo que podemos revivir con un controlador como este.

Razer Atrox

Quizás el Razer Atrox no sea el controlador mas económico, pues su precio en la web oficial es de 239,99 euros, pero a cambio nos llevamos el que quizás sea el mejor controlador arcade para Xbox One que podamos encontrar en el mercado, siendo completamente personalizable y de gran calidad.

Principales ventajas
+Diseño robusto y preparado para darle batalla
+Joystick y botones Sanwa de gran calidad
+Grandes posibilidades de modding, interno y externo
+Espacio interior para almacenar lo que queramos
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
Otros Aspectos
*Compatible con Xbox One y PC

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al controlador Razer Atrox.

Galardon Oro 26

Artículos relacionados