Reino Unido afirma que los equipos de Huawei presentan «serios riesgos de seguridad»

Aunque hace unos días supimos que la Comisión Europea iba a evitar prohibir de forma generalizada el uso de equipos de telecomunicaciones de Huawei, cada país puede seguir tomando su propia decisión la respecto, y ahora Reino Unido ha querido poner sus cartas sobre la mesa. Y es que el supervisor gubernamental de ciberseguridad del Reino Unido ha redactado un informe en el que destaca algunos puntos importantes de los equipos de Huawei, y no precisamente buenos.

Huawei Mate X 2 740x493 0

Y es que este informe se trata de un reporte demoledor para Huawei, pues indica que la tecnología de telecomunicaciones de la marca asiática tiene "graves problemas de seguridad". Aunque en el informe no se llega a recomendar la prohibición de esta tecnología, sí que se afirma que será "difícil gestionar adecuadamente los riesgos en el contexto de las implementaciones en el Reino Unido, hasta que los procesos de ingeniería de software y seguridad cibernética de Huawei sean remediados".

De acuerdo con el informe, el software de Huawei en redes y telecomunicaciones podría ser vulnerado por un país cualquiera, sin que los primeros se dieran cuenta del ataque. El nuevo reporte de Reino Unido contrasta en gran medida con las mismas afirmaciones del país el pasado mes, que indicaba que crear las redes 5G con tecnología de la marca sería un "riesgo asumible", cosa que ahora ya no parece ser así.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados