Marcas

Razer llega a un acuerdo con Tencent para potenciar el mercado de smartphones gaming

Compartir

Los rumores ya lo avisaban, y finalmente se ha cumplido: Razer ha anunciado un acuerdo de colaboración con Tencent ligado a 'mejorar la experiencia en jegos móviles'.

Tencent es el líder mundial en el desarrollo de juegos en oriente, siendo conocida en todo el mundo por haber desarrollado las versiones portátiles de grandes juegos como el PUBG Mobile (su variante LITE), el recientemente anunciado Call of Duty: Mobile u otros juegos de gran popularidad como el Arena of Valor o King of Glory.

Ambas empresas unirán sus fuerzas para dar servicio a los más de 2.400 millones de jugadores existentes en la plataforma móvil prometiendo ampliar los límites conocidos del hardware, software y servicios.

  • Hardware

Razer trabajará estrechamente con Tencent para optimizar sus juegos móviles para el hardware de Razer, incluyendo el Razer Phone 2 y accesorios para móviles como mandos desarrollados por Razer.


  • Software

Esta colaboración permitirá que ambas compañías trabajen juntas en la optimización de juegos para móviles, desarrollados por Tencent, para las plataformas de juego móviles de Razer, así como para Razer Cortex. Razer Cortex es un potente Launcher para Android que optimiza el rendimiento de juegos móviles, recomendando las mejores y recientes ofertas de juego, así como permite activar cualquier juego desde una misma App.

Ambas empresas también exploran el uso de las tecnologías de Razer en los juegos móviles que desarrolla Tencent, como la Razer Chroma y THX Spatial Audio de THX  Ltd, la filial tecnológica de audio propiedad de Razer.


  • Servicios

Como parte de esta colaboración, Tencent y Razer también explorarán otras oportunidades de monetización en juegos móviles, incluida la integración de servicios de Razer y más.


“Los videojuegos para móviles siguen creciendo a un ritmo increíble, y en Razer estamos preparados para ser un líder en este segmento. Hemos estado trabajando con Tencent desde 2008 y estamos muy emocionado de empezar una colaboración conjunta para liderar la innovación futura en este campo,” declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer.

Con las fortalezas combinadas de Tencent y Razer, vamos a potenciar la industria de los videojuegos para móviles.

Debido a esto, tenemos que asumir que Asus ha perdido la batalla, recordando que los rumores indicaban que Asus y Razer estaban buscando colaborar con Tencent, y salvo que una noticia de Asus diga lo contrario, parece que Razer se ha llevado el gato al agua. Los rumores también indicaban que Tencent ayudaría a la compañía con el desarrollo del Razer Phone 3.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: RazerTencent

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

13 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

13 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

15 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

16 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.